Cat Paw Print

☞ Traductor - Translator.

jueves, 3 de septiembre de 2015

SE EXIGEN RESPONSABILIDADES POR LA MUERTE DE LUKA.

Cómo ha muerto Luka?.

Se exigen responsabilidades por la muerte de Luka hacia el Ayuntamiento y la Policía Local de Sant Pere de Ribes, Barcelona. El Sábado, 6 de Junio a las 23 horas, en la calle Lola Anglada, unos vecinos del municipio mencionado hallaron a una perra perdida, dócil, con un collar y una placa identificativa. Se acercó a ellos, la cogieron y llamaron al número de teléfono que constaba en la placa, sin obtener respuesta. Llamaron a la Policía Local y la patrulla se personó rápidamente, pero cuando estaban comprobando si tenía chip, la perra asustada por el ruido de los petardos estiró del collar que se abrió, escapó y se subió al coche patrulla. Uno de los agentes comunicó a una de las vecinas que los perros no podían subir dentro del vehículo ya que no servía para trasladar perros y que hiciera el favor de sacarla de allí: ¿Para qué acuden a recoger a una perra perdida sin un vehículo adecuado para ello? ¿Cómo pretendían llevársela? A petición de los agentes la trasladaron a las Dependencias de la Policía Local en su coche particular y uno de los agentes con una cinta de plástico en la que están inscritas las palabras Policía Municipal o Local se la puso alrededor del cuello, dejando colgando un trozo para hacerla servir de correa, mientras decía que no escaparía porque la cinta era muy fuerte. La vecina por respeto a la "autoridad" no se atrevió a decirles nada, pero se quedó muy preocupada, la dejaron en la masía de Can Puig, espacio al aire libre, sin apenas sombra y la Policía Local afirmó que localizarían al "propietario", que mientras le pondrían agua y comida, si no lo localizaban el Lunes, 8 de Junio se pondrían en contacto con el centro de recogida animal municipal de Vilafranca del Penedès, Barcelona.


La mujer ha proporcionado sus datos por si no aparecía el "dueño", plantearse su adopción, pero el Domingo, 7 de Junio volvió a llamar al "propietario" y éste, con la voz temblorosa y terriblemente afectado, le dijo que había hablado con la Policía Local y que le habían comunicado la muerte de su perra, que no entendía nada y que se iba a las Dependencias Policiales. Después de la conversación mantenida con el "propietario", la vecina llama a la Policía Local para preguntar por Luka y le responden que ya han realizado las gestiones oportunas localizando al "dueño", a lo que responde que ella también lo ha hecho, el silencio es la primera respuesta por parte de la agente femenina, la segunda que intentó escaparse y se asfixió, la tercera que no estaba en el turno del día 6 por la noche y que no sabe qué es lo que ha pasado realmente, que no es trabajo de la Policía cuidar de los perros. Teresa, la vecina que ha hecho pública esta información (Fuente) y el "propietario" que ha realizado una publicación, están desolados por el triste y doloroso final de Luka. Por todo ello, se ha abierto una petición de firmas en el conocido portal Change con la finalidad de exigir responsabilidades por la muerte de Luka (Firmar) y es que, casi 4.000 personas ya han colaborado, pero se necesitan más para generar más impacto. Difunde esta historia por Luka.

SandRamirez.
www.sandramirez.com
www.luchandoporellos.es

1 comentario:

  1. Todos somos Luka !! Yo también quiero saber como murió Luka !! Se exigen explicaciones y no desviaciones del tema !! Tenemos una "autoridad" más que vergonzosa !! Fuera !!

    ResponderEliminar