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martes, 31 de mayo de 2016

💸 GREENPEACE, LA GRAN ESTAFA.

Estáis donando una cantidad de dinero mensual a Greenpeace?.

Desde Luchando por Ellos, os recomendamos que dejéis de hacerlo. En este artículo os explicaremos la gran estafa de esta ONG Internacional. Para empezar, Greenpeace afirma en sus estatutos: "Greenpeace se financia exclusivamente de las aportaciones de sus socios, no acepta donaciones de gobiernos, partidos políticos o empresas" evidentemente, esto es lo que publicitan en España, al igual que en el resto de oficinas nacionales y regionales asentadas por todo el mundo. Lo que no nos cuentan, es que reciben donaciones de "Fundaciones sin ánimo de lucro" de grandes corporaciones multinacionales del petróleo, comunicación y de la fabricación automotriz. Greenpeace funciona a través de varias formas jurídicas: Greenpeace Fund Inc., Greenpeace Fund Gpusa o Greenpeace Usa y Greenpeace Inc., en donde Greenpeace Usa tiene su sede en el 702 H Street, NW, Suite 300, Washington, D.C. 20001, al igual que Greenpeace Fund (Forma jurídica de Greenpeace Usa), y en la que nos vamos a centrar como hilo conductor de su financiación. En su página web oficial deja bien claro que: "Greenpeace Fund también proporciona apoyo financiero a las oficinas de Greenpeace en todo el mundo a través de ayudas económicas a Greenpeace Internacional" pues, empecemos a destripar su financiación con datos comprobables: IRS FORM 990-PF. Para llegar a conocer qué empresas multinacionales financian a Greenpeace y con qué cuantía la benefician, vamos a hacer uso de la legislación en Estados Unidos, que obliga a las Fundaciones Privadas sin ánimo de lucro pertenecientes a éstas y afincadas en su país, a presentar anualmente de forma pública, la fiscalidad de los pagos de todas esas donaciones que realizan a múltiples Organizaciones Sociales e impuestos a la Hacienda Pública, tanto gastos como ingresos, puesto que con sus donaciones desgravan cientos de millones de dólares al año, ¿Dónde podemos encontrar estas donaciones? En los IRS FORM 990-PF (Return of Organization Exempt From Income Tax), los archivos oficiales de la Hacienda Pública del gobierno de los Estados Unidos. Observaremos una serie de importes por año, entre el 2001 y 2008.

Año 2001 - 375.000 Dólares - Rockefeller Foundation.
Año 2002 - 57.000 Dólares - Rockefeller Foundation.
Año 2003 - 125.000 Dólares - Rockefeller Foundation.
Año 2004 - 125.000 Dólares - Rockefeller Foundation.
Año 2005 - 100.000 Dólares - Rockefeller Foundation.
Año 2007 - 75.000 Dólares - Rockefeller Foundation.
Año 2008 - 150.000 Dólares - Rockefeller Foundation.

Greenpeace se lucra del fundador de Standard Oil, John D. Rockefeller, aquella empresa petrolera declarada ilegal por su monopolio mundial, dividiéndose posteriormente en 34 empresas controladas por la familia Rockefeller. La más conocida de ellas es ExxonMobil Corporation, ya que es la multinacional petrolera más influyente del planeta. De igual modo, cabe citar que los Rockefeller son accionistas de muchas otras empresas petroleras. También bancos como JP Morgan Chase & Co (Chase Manhattan Bank) o la City Bank pertenecen a los Rockefeller. Con lo cual, el oro negro de esta familia ha estado financiando a Greenpeace. Robert Edward Turner III o Ted Turner es un magnate de los medios de comunicación, dueño de AOL Time Warner que gestiona TNT, CNN, Warner Bros, New Line Cinema o Warner Music Group. Creó Turner Foundation Inc. para desgravar impuestos.


Además de los impuestos, para desgravar muchos intereses y a lo largo de estos años, ha financiado sistemáticamente a Greenpeace de la siguiente manera: 150.000 Dólares [Fuente] + 50.000 Dólares [Fuente] + 250.000 Dólares [Fuente]. Recordemos como curiosidad, que cuando Greenpeace realiza una acción, la primera cadena de televisión que divulga las imágenes es la CNN. "Casualmente" siempre hay un intrépido técnico de dicho canal en el momento exacto, en el lugar idóneo, con su cámara al hombro dispuesto a grabar las mejores improntas, y a veces son tan profesionales que les da tiempo de montar la dolly y hacer un elegantísimo travelling. En definitiva, ¿Quién dijo que Greenpeace le hacía ascos al petróleo? No les bastaba con el preciado oro negro de los Rockefeller, que fueron a buscar a los Getty, fundadores de la Marisla Foundation, aunque eso no es todo, Charles Stewart Mott fue un líder industrial en Flint, Michigan, superintendente de la Weston Mott Co., compañía perteneciente a su tío Fred Mott. Tras una invitación de su amigo Billy Durant para mover la compañía a la ciudad de Flint, se asoció con Buick Motor Company, convirtiéndose así en el socio original en la creación de la General Motors Corporation, siendo el Vicepresidente de la misma y a su vez, jefe del Comité asesor de la GM en su sede de Detroit, sirviendo en la Junta Directiva hasta su muerte. General Motors es una gran compañía productora de automóviles y camiones con 9.025 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante el año 2011, correspondiente a la cuota de mercado del 11,9% de la industria automotriz a nivel mundial. Extiende su producción a 31 países y vende sus vehículos a través de marcas como Opel, Cadillac, GM Daewoo, Chevrolet o Buick, entre otras. Si para los grandes Lobbies internacionales Greenpeace es "Una grave amenaza para su existencia", ¿Por qué dan de comer al enemigo? y todo esto tiene una fácil respuesta. Se llama Contra-Publicidad, una de las técnicas de marketing más efectivas: Si una empresa multinacional se dedica a la caza de ballenas y sabe que por su actividad genera cierta incomodidad ética, la empresa activa este mecanismo de marketing agresivo antes de que surja alguna propuesta de Ley impulsada por la presión pública. Esta estrategia de marketing se centra en evidenciar la masacre de ballenas utilizando el eco mediático, mediante la intrusión de una organización activista de fácil portada como es Greenpeace. En contraposición, consigue acallar las conciencias de la opinión pública e incitarla al inmovilismo social, provocando como objetivo la veloz reflexión: "Ya hay alguien luchando por mí".


Mientras tanto, gran parte de la población mundial permanece en su sofá delante de la televisión viendo noticias con imágenes de la épica heroicidad de activistas engañados por la misma organización, que luchan con ideales reales, arriesgando su integridad física por defender los derechos globales de un bienestar común. De esta manera, estos títeres entre bambalinas logran conseguir una opinión pública generalista, que es en última instancia a quienes les interesa llegar. Por consiguiente, el ciudadano no es capaz de digerir la noticia de la masacre de ballenas y termina olvidándola. Este efecto de aborregamiento lo consiguen mediante los medios de comunicación, a quienes encomiendan empaquetar bien el producto final [Fuente], [Fuente]. Las donaciones que recibe Greenpeace permiten la compra de buques Rainbow Warriors: Esto les facilita surcar los océanos y sustentar su estructura piramidal. Los balleneros siguen su cruzada de sangre contra los mamíferos, las petroleras siguen exprimiendo los recursos naturales, entre tantos desastres que se generan cada día, con este mecanismo de marketing las multinacionales consiguen desgravar anualmente cientos de millones de dólares con tantas donaciones. Una eficaz arma de doble filo.

GREENPEACE Y WWF MATAN ANIMALES.

Los escándalos de Anesvad, Intervida o Peta [Fuente] levantaron las sospechas de todas las ONG. Después, se supo que Greenpeace recibía fondos de Rockefeller, Turner, de las petroleras LUK y Shell, o incluso de la Fundación de General Motors. De 4.115 ONGs, que reciben más de 700 millones de euros anuales, sólo 115 pasan una supervisión (FL), entre las cuales no se incluye: Greenpeace, WWF, ni la de Teresa de Calcuta. Deforestación, incendios, huracanes. Hay que hacer algo para salvar el mundo y para eso están las ONG, "Milagrosas" organizaciones no gubernamentales que viven paradójicamente de las subvenciones del Gobierno, de asustar al personal un día sí, pero otro también y de otras donaciones ¡Cómo no! La gente debería de hacerse una importante pregunta.

Si todos buscan ayudar al prójimo, ¿Por qué no se unen y colaboran entre sí?.

La respuesta ya la hemos dicho antes, pero nadie se atreve a decirlo: La mayoría no son caritativas, son un simple negocio, la gran estafa del siglo [Fuente] en donde se esconden grandes intereses económicos hasta el punto de colaborar con la matanza de animales no humanos [Fuente] por la recurrida Contra-Publicidad. Es más, al igual que Anesvad, Greenpace ha sido acusada en 1992 de desvío de fondos en Noruega por el propio Expresidente de la ONG en Noruega o, de hacer un montaje en Argentina recaudando fondos para falsos seguimientos de "Protección" de jaguares.

Un cartel de Greenpeace aparentemente en contra de Shell. Juegan con nosotros.

Greenpeace cuenta con 3 millones de miembros en todo el mundo, 85.000 españoles, que aportan como mínimo 9 euros al mes, es decir, que gana mensualmente más de 25 millones de euros, que pueden ser muchos más, pues algunos socios aportan 18 euros o cifras más altas. Es decir, que en un mes la ONG puede ganar 40 millones de euros, un total de 480 millones de euros anuales en una estimación baja, que puede ser el doble o triple perfectamente. Esto quiere decir que Greenpeace gana tanto como Telefónica o Banco Santander. Greenpeace dice tener déficit en España en 2004, aunque reconoce reservas de 100 millones de euros. Esto convierte a la ONG en una gigantesca multinacional capitalista, no una ONG filantrópica: Canadá no tuvo otro remedio que revocar su falso estatus caritativo en 1989, Alemania ahora cuestiona lo mismo y Filipinas ha llegado a ser multada por ¡Destrozar los bancos de Coral que tanto defiende! (BBC. 1-11-05) [Fuente]. Greenpeace siempre ataca a las petroleras siendo a la vez accionista de la multinacional Shell, las petroleras son las que nos quieren vender las renovables y para eso la historia del calentamiento es perfecta [Fuente]. El mismo cuento esconde WWF, lo mismo que su homónimo en España, una ONG creada en 1961 por el Príncipe Philip Mountbatten, duque de Edimburgo. Acusado de matar tres tigres en una caza con el Rajá de Jaipur, así como de matar a una rinoceronte hembra dejando escapar a su cría. Un profesor de Oxford, el Doctor John Phillipson, realizó un informe en donde detalla la incompetencia de este grupo para defender causas animales, como por ejemplo, la defensa de un oso panda: Tras más de 23 años de recaudar fondos, más de 5 millones de francos suizos "Desaparecieron". El mercenario Clem Coetzee ya fallecido, denunció que WWF le contrató para matar más de 44.000 elefantes. A modo de ejemplo y para concluir este artículo, decir que no donéis a este tipo de ONGs, son una gran estafa.

Béla SandRamirez & El equipo de Luchando por Ellos.

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