Cat Paw Print

☞ Traductor - Translator.

domingo, 18 de septiembre de 2016

✿ LAS AUTORIDADES IMPUTAN A UN CIUDADANO DE O GROVE [PONTEVEDRA] POR ABANDONAR A CINCO GATOS EN UNA BOLSA A LA ORILLA DEL MAR.

¿Qué harías si encontrases a 5 animales dentro de una bolsa totalmente cerrada?.

Un vecino de O Grove [Pontevedra] tendrá que responder ante un juez por un delito de abandono y maltrato animal. Se trata de un hombre de 44 años de edad, responsable de haber dejado 5 crías de gato metidos en una bolsa de plástico, atada con un nudo y sujeta con una piedra en una playa en donde estaba subiendo la marea. Afortunadamente, un joven que estaba corriendo por la misma zona, los encontró una hora después y cuatro de los 5 animales lograron sobrevivir. La responsable del refugio de Cambados, Olga Costa, quiso agradecer la implicación de los agentes grovenses, quienes permitieron encontrar al responsable de este cruel acto. Una actitud difícil de encontrar en otros cuerpos de seguridad o en la propia Xunta de Galicia, que nunca investigan estos sucesos.


Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado Sábado. El joven que hacía deporte en una de las playas observó que en la orilla había una bolsa que se estaba moviendo. En su interior encontró a cinco crías de gato, completamente mojadas y con síntomas de hipotermia. Olga Costa pensó que contaba con pruebas suficientes para hallar al responsable, así que recurrió a la Policía local de O Grove, en donde los propios agentes a posteriori, reconocieron que la investigación no fue sencilla: Un objeto encontrado en una de las bolsas los condujo hasta un establecimiento comercial en el que había una cámara de seguridad. Allí pudieron identificar al titular de la bolsa y por lo tanto, supuesto responsable del abandono de los animales. El responsable de 44 años de edad, deberá enfrentarse a una pena de entre uno a seis meses de multa. Durante solo este verano, se han recogido cerca de un centenar de crías de gatos abandonados en contenedores o en la calle. Más de setenta en O Grove. La responsable, Costa asegura que desde el refugio no se cesará en denunciar todos estos abandonos.

¿Y en Blanca, Murcia, España? ¿Cuáles son las últimas noticias?.

Más de lo mismo. En Blanca quieren hacer desaparecer a los gatos que viven en la calle. Según los vecinos del mencionado pueblo: "Molesta su presencia" por lo que les da igual si los envenenan, tan sólo desean su desaparición. Es por ello que se ha abierto una petición de firmas en SosVox [Firmar] con la finalidad de hacer justicia hacia ellos. La sociedad no tiene conciencia hacia el mundo animal.

Béla SandRamirez & El equipo de Luchando por Ellos.
www.luchandoporellos.es

♞ Los comentarios no son publicados de forma instantánea, pasan por un proceso de moderación. 
♞ No contamos con página de Facebook o Twitter, sin embargo podéis compartir la noticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario