Cat Paw Print

☞ Traductor - Translator.

miércoles, 26 de octubre de 2016

✿ LA PERDIZ, UN ANIMAL EN RIESGO.

¿Está la perdiz en peligro de extinción a causa del hombre?.

Según algunos medios de comunicación como El País, la perdiz está en peligro de extinción según lo que dicen ser "Expertos y profesionales del sector" los cuales coinciden en un motivo: La desaparición progresiva del secano, a la que se halla muy ligada esta especie en favor de los cultivos de regadío. Otras fuentes coinciden en que la siembra directa que obliga a utilizar herbicidas potentes y en grandes cantidades es la verdadera culpable. Cazadores alegan que los conejos o las perdices que cazan, desprenden un olor a producto químico que obliga a deshacerse de los cadáveres. Incluso en la página Club de Caza, están preocupados por la extinción de este animal [Fuente], ¿Acaso pensaban que se regeneraban al matarlas?. Otros medios como La Información alertan sobre este grave problema no sólo mencionando a la perdiz, gorriones y golondrinas están en la misma situación [Fuente]. Igualmente, parece que el hombre no aprende de los innumerables desastres sufridos por introducir especies de fuera. Miles de perdices criadas en granjas son soltadas por los dueños de los cotos para aumentar la densidad de esta especie. Ahora se quejan. Está claro que hay diferentes tipos de perdices. La perdiz roja, autóctona en España no impide un apareamiento con la perdiz turca o Alectoris Chukar. La falta de pureza ha influido.


En ocasiones se han detectado individuos híbridos de otras especies de perdices. Lejos de ser naturales, han causado importantes alteraciones en las características de la perdiz roja ibérica, una de las aves más emblemáticas ya que es una de las especies clave para el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas mediterráneos. También es una indicadora fiable del estado de conservación de nuestros campos debido a que es muy sensible a alteraciones del medio natural. Esta combinación híbrida se debe como siempre, a un asunto económico y de rendimiento Industrial, ya que se adaptan bien a la cría en cautividad. Es más, las turcas son más mansas y domesticables. Su peso es mayor y por desgracia, la cantidad de carne será superior y el negocio más rentable.

☞ El 21 de Octubre se creó una petición en SosVox para impedir la cacería a celebridades y millonarios. Una importante solicitud que ha conseguido 5.800 firmas. Ahora faltas tú: Firmar.

Béla SandRamirez & El equipo de Luchando por Ellos.
www.luchandoporellos.es

♞ Los comentarios no son publicados de forma instantánea, pasan por un proceso de moderación. 
♞ No contamos con página de Facebook o Twitter, sin embargo podéis compartir la noticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario