Cat Paw Print

☞ Traductor - Translator.

domingo, 9 de octubre de 2016

✿ LAS PERSONALIDADES DEL PERRO.

¿Sabías que cada perro tiene una forma de ser diferente?.

Una personalidad peculiar, un comportamiento distinto. Así como podríamos realizar un artículo sobre las personalidades humanas, realizaremos este, ya que mucha gente está equivocada respecto a los animales, pues los ven de forma generalizada y esto supone un grave error, pues no gustaría que otro ser superior al humano generalizase sobre nuestra especie. La genética podría influir en la personalidad de los animales humanos o no, es un tema que llevaría al debate y tal vez, a la discusión.


De todos modos, al realizar una lista de diferentes personalidades sean de perro o de cualquier otro animal, también estamos imponiendo ciertos límites a modo de encajar en lo expuesto, no obstante, dicho artículo tiene como objetivo romper con la generalización constante hacia otras especies [Especismo] y concienciar a la gente para que abarque mayores niveles de comprensión.


La estúpida pregunta de "¿Te gustan más los perros o los gatos?" o la estúpida afirmación "Me gustan más los perros que los gatos" no son más que comparaciones odiosas porque en ellas se generalizan las personalidades tanto caninas como felinas de un modo abismal. Podríamos empezar por hablar del (1) perro agresivo, que es el que tanto preocupa a algunos humanos. No olvidemos que muchos perros han sido seleccionados por su fuerte carácter para ser usados como guardianes y protectores. No vamos a citar razas específicas, porque también supondría una generalización, sin embargo el perfil de "dueño" para este tipo de perro sería de fuerte carácter. Es importante detectar si el perro tiene una personalidad agresiva lo más pronto posible para estar alerta. La educación y las influencias deben ser bondadosas para que le ayuden a poder controlarse en determinadas situaciones dentro de esta sociedad programada. Ciertos problemas pueden acabar en denuncias, así que ¡ojo! porque en este sistema, el perro es una responsabilidad. Si forma parte de tu familia un perro dominante, necesitará hacer ejercicio de forma regular. El segundo perfil de perro que podríamos citar es el (2) perro tímido e inseguro. Si un cachorro se ha criado sin otros perros, podría convertirse en un animal tímido e inseguro. De igual modo si el cachorro ha convivido con adultos muy agresivos o con una personalidad dominante, puede desarrollar rasgos de timidez e incluso falta de confianza, tal y como ocurre en situaciones humanas. El "dueño" en este caso debe ser cariñoso y paciente, que sea capaz de ayudar a superar la inseguridad de su fiel compañero.


La tercera personalidad de los perros es una combinación de la primera con la segunda, el (3) perro tímido-agresivo puede generar una convivencia difícil. Estos animales suelen tener mucho miedo ante cualquier situación por cotidiana que ésta sea, sin embargo reaccionan con un cierto grado de agresividad. Por ello, es aconsejable evitar el emparejamiento de animales con un carácter fuerte y agresivo con animales que sean tímidos e inseguros, pues este tipo de cruce puede dar lugar a esta tercera personalidad. También está el (4) perro sociable, quien tiene un carácter muy equilibrado y es un animal que se adapta bien a diferentes tipos de ambientes y situaciones. Se relacionan bien con los humanos y con otros perros. Por último y no menos importante, queda el (5) perro independiente, aquel que no está interesado en relacionarse con las personas. No es un animal cariñoso, no pide mimos, tampoco caricias por parte de su "dueño", no siente un apego especial hacia él, prefiere estar solo que acompañado por miembros de la familia. Necesita un "dueño" que lo acepte y le deje disfrutar de su espacio, simple y llanamente. Así finaliza nuestro artículo, en donde volvemos a recalcar que cada perro es diferente y no necesariamente tiene que encajar en alguno de estos perfiles, ya que cada perro es único, ¿O a caso el humano es excepcional en este atributo?.

Béla SandRamirez & El equipo de Luchando por Ellos.
www.luchandoporellos.es

♞ Los comentarios no son publicados de forma instantánea, pasan por un proceso de moderación. 
♞ No contamos con página de Facebook o Twitter, sin embargo podéis compartir la noticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario