Cat Paw Print

☞ Traductor - Translator.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

✿ IMPACTANTE: LA SANGRIENTA PELEA DE UN PINGÜINO DESPUÉS DE ENCONTRAR A SU PAREJA CON UN AMANTE.

¿Sabías que los pingüinos tienen un bramido característico que les ayuda a encontrar a su pareja entre la multitud?.

Así es, pero es que además se aparean con la misma pareja durante toda su vida. Un polémico fragmento de un documental de National Geographic lanzado este Viernes se volvió viral en Internet por los celos de un pingüino que acabaron en una violenta pelea. El contenido llegó a formar parte de un especial llamado "Peleas en la naturaleza", en donde se muestra la sangrienta lucha de un pingüino macho que cuando regresa a su nido después de una larga ausencia, se encuentra con que su pareja ya tiene otro amante. A mediados de Octubre ocurre la época de apareamiento de éstos.

El vídeo muestra un lado inédito de estas aves, que habitan la zona Sur del planeta.

Tenso momento en el que el "esposo" debe aceptar la derrota.

Delaney Chambers asegura que los pingüinos se aparean con la misma pareja durante toda su vida y si cambian, es porque su pareja ha muerto: "Son extremadamente raros los casos de reemplazo cuando están vivos" explica. En el vídeo se muestra cómo el macho busca pelear con el pingüino que está instalado en su nido. La pelea se vuelve sangrienta: "Las alas de estas aves, como no pueden volar, son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo" agrega Chambers. Después de un par de minutos a golpes, las dos aves macho deciden detenerse y llaman a la hembra para que sea ella quien calme la situación. Ella toma la decisión de quedarse con su amante y el "esposo" anterior debe irse. Ésta no es una situación exclusiva humana.

El graznido o bramido del pingüino es tan característico, que se reconocen a largas distancias. Se separan especialmente para la búsqueda de alimento.

Pero no se rinde porque sigue a los dos hasta el nido. En la entrada se reanuda la batalla, que se torna cada vez más violenta. Para finalizar, la hembra sale del nido y vuelve a escoger a su nuevo amante. Ahora sí el esposo debe irse y buscar un refugio donde pasar la temporada de apareamiento, según describe el narrador del vídeo expuesto en la zona superior. Sus nidos son curiosos, hechos por ellos mismos, aunque algunos anidan en galerías subterráneas formadas por la sabia naturaleza.

Béla SandRamirez & El equipo de Luchando por Ellos.
www.luchandoporellos.es

♞ Los comentarios no son publicados de forma instantánea, pasan por un proceso de moderación. 
♞ No contamos con página de Facebook o Twitter, sin embargo podéis compartir la noticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario