Cat Paw Print

☞ Traductor - Translator.

lunes, 21 de noviembre de 2016

✿ TRASTORNO MENTAL, LA CAUSA DEL MALTRATO ANIMAL.

¿Sabías que así lo afirman las autoridades científicas en el tema?.

En diálogo con Caracol Radio, el señor Rodrigo Córdoba, Presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría, señaló que detrás de los episodios de violencia contra los animales, los cuales son seres indefensos, se hallan evidencias de trastornos mentales. Según el especialista: "Quien comete actos violentos contra los animales, no está lejos de agredir a otra persona" es más, se preocupó por hechos de exacerbada violencia contra los animales, presentados en los últimos días durante las corridas a principios de este año. La muerte de un toro de lidia [Bravo] a cuchilladas y patadas o el descuartizar vivo a un caballo de Sucre son ejemplos. Rodrigo Córdoba hizo un llamado a los padres para estar alerta ante los cambios de comportamiento en adolescentes que puedan evidenciar actos violentos: "La falta de expresión de sentimientos de culpa al lastimar a un animal o la preferencia por causarle dolor a los insectos en lugar de practicar algún deporte con sus amigos son signos para llamar a un experto que asesore a la familia" explica. Movimientos sociales a favor de la defensa de los derechos de los animales, pidieron al Gobierno prohibir el maltrato animal y endurecer las leyes.

Cada día, existen nuevos escándalos por atroces ataques en contra de los animales, tanto en espectáculos públicos como en privado. Sobretodo de esta última forma.

Concretamente, han pedido endurecer la legislación frente a dicho maltrato. En Sucre, llegaron a descuartizar a un caballo vivo [Vídeo] más de 15 personas halladas en grupo. El señor Orlando Serpa, habitante del municipio, fue quien grabó el vídeo del hecho sin ocultar su indignación al relatar cómo le cortaban las extremidades al caballo en frente de niños pequeños de corta edad. El caballo todavía estaba vivo y ninguna autoridad hizo algo para evitar tal masacre. Por desgracia, siempre exponemos noticias desagradables producidas por enfermos mentales que son un peligro para esta sociedad.

Béla SandRamirez & El equipo de Luchando por Ellos.
www.luchandoporellos.es

♞ Los comentarios no son publicados de forma instantánea, pasan por un proceso de moderación. 
♞ No contamos con página de Facebook o Twitter, sin embargo podéis compartir la noticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario