Cat Paw Print

☞ Traductor - Translator.

domingo, 18 de diciembre de 2016

✿ SE ACERCAN LAS VACACIONES: VIAJA SIEMPRE CON ÉL.

¿Te gusta viajar con tu perro?.

Existen ocasiones en donde los bártulos de tu mejor amigo pueden llegar a ocupar más sitio en la maleta que los tuyos, algunos ya lo habréis comprobado. Cuando se emprende un viaje largo junto con él, conviene ir muy bien preparado. Que tuviese una maleta o un bolso propio sería lo ideal.

¿Qué debería llevar en su maleta?.

En primer lugar, su cartilla. También sería muy útil llevar un botiquín y no está de más tener apuntados los nombres de clínicas veterinarias de la zona concreta a la que nos desplazamos. De igual modo, se recomienda llevar antiparasitarios [Algunos se renuevan cada 4 semanas], protección solar específica para perros [Ellos también se queman, sobretodo los que son de color blanco o tienen la trufa de color rosa], además de protección para sus patas. Hemos hablado en varios artículos sobre cómo se pueden quemar la zona de las almohadillas en la playa, montaña o asfalto, y es que existen productos especiales que se podrán comprar en el veterinario o en la parafarmacia con fórmula de aloe vera como alternativa. Si tu perro depende de algún medicamento, es crucial que lleves suficiente cantidad y que lo tengas a mano. Diabéticos, cardiópatas o epilépticos deben viajar con sus medicinas correspondientes y a poder ser, con una chapa que especifique su problema.

☞ El jengibre es bueno para los perros, reduce los mareos y el malestar estomacal: Ir al artículo.

También es importante llevar el pienso habitual de nuestro perro para evitar cambios de dieta en vacaciones, ya que este hábito puede generar diarrea. Otro básico son los juguetes y su cama [Si es que no duerme contigo]. Para ahorrar espacio una solución son las camas portátiles Roll Bed, las enrollas y las puedes llevar a cualquier lugar. Existen este tipo de camas de diferentes tamaños.

Cama de viaje para perros estilo Roll Bed. Fotografía: Brott Dog.

Para emprender un viaje largo, es importante que el perro ya esté habituado a ir en coche. Si no lo está, lo ideal es que, unas semanas antes, se haga un trabajo gradual en el que se vaya aumentando el tiempo de estar en el coche a través de desplazamientos a lugares concretos que al perro le resulten agradables. Algunos solo montan en el coche para ir al veterinario y lo asocian con algo realmente terrible. Tampoco deben comer en abundancia antes de viajar en este medio, podrían vomitar.

¿Cuál es la forma más segura de viajar en coche con tu perro?.

Lo primero es respetar la Ley de Tráfico [Fuente] que tan sólo indica que el perro no puede interferir con el conductor. Es decir, no es obligatorio que vaya dentro de un transportín o en el maletero detrás de una rejilla. Puede viajar perfectamente en el asiento de atrás siempre que vaya sujeto con un arnés al enganche del cinturón de seguridad y aún mejor, a los enganches de los cinturones de seguridad, ¿Lo segundo? Apostar por su seguridad y para eso hay que tener en cuenta su tamaño.

Arnés para perros enganchado al cinturón de seguridad. Fotografía: Skoda.

Si es grande, el RACE [Fuente] recomienda llevarlo tras una rejilla divisoria que van desde el techo hasta el suelo. En Tiendanimal [Fuente] puedes encontrar estos artículos a precios bajos, además, con cada pedido les ayudas a colaborar de forma activa con protectoras y asociaciones locales. Si tu perro es pequeño, el lugar idóneo es tras los asientos. Durante el viaje, la recomendación es hacer varias paradas, cada dos o tres horas para que el perro pueda pasear, olfatear, hacer sus necesidades y beber un poco de agua. Puede que en tu caso, el coche no sea la opción elegida para desplazarte. Si eliges el tren, deberás llevar un bozal [Para poder subir a cualquier Cercanías] o si planeas ir en un tren de media o larga distancia, un transportín [Renfe permite viajar en esas rutas a perros de hasta 10 kilogramos de peso: Fuente]. Nosotros elegiríamos el coche dadas las limitaciones impuestas.

Cuida las almohadillas tu perro: Ir al artículo.
☞ ¡No sin mi perro! Una petición de Sandra Barneda: Ir al artículo.
☞ Cada tres minutos, se produce un abandono: Ir al artículo.

Ahora sí. Buen viaje a toda la familia y felices fiestas. Prepárate para ver esa carita en Navidad. Despedimos este artículo con una serie de consejos para cocinar para tu mejor amigo en Navidad.

5 Consejos para cocinar para tu mejor amigo en Navidad y Fechas especiales:

1 - El menú de Navidad y Fechas especiales no puede ser nunca el alimento principal del perro. Está pensado como complemento y debe ser esporádico. Puedes proporcionarle snacks especiales.

2 - Los huesos pueden dañar la boca del perro, así como perforar su aparato digestivo: El perro más viejo del mundo era vegano [Ir al artículo], viviendo así hasta los 27 años de edad.

3- Las zanahorias crudas son una alternativa masticable con la que evitar los peligros de un hueso. El consumo de la misma puede revertir tumores en ellos, resultando un potente remedio.

4- Para diseñar el menú casero de Navidad y Fechas especiales para tu perro, conviene conocer sus necesidades alimentarias y calorías diarias que precisa. Esto se puede ver en función del tamaño.

5- Hay ciertos alimentos prohibidos que son tóxicos en grandes cantidades. El chocolate, la cebolla, el ajo, las pasas, las uvas y el aguacate. También la sal en exceso, el azúcar y la carne cruda.

Béla SandRamirez & El equipo de Luchando por Ellos.
www.luchandoporellos.es

♞ Los comentarios no son publicados de forma instantánea, pasan por un proceso de moderación. 
♞ No contamos con página de Facebook o Twitter, sin embargo podéis compartir la noticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario