Cat Paw Print

☞ Traductor - Translator.

domingo, 15 de enero de 2017

✿ 10 PETICIONES DE DOMINGO PARA COMPARTIR.

¿Nos ayudas a difundir estas importantes peticiones?.

☞ Por una Pontevedra amigable con los animales: Firmar.

A pesar de ser uno de los municipios más poblados de Galicia, Pontevedra todavía no dispone de una ordenanza específica sobre protección animal. Pontevedra prohibió el uso de animales en circos en 2015 y desde hace varios años desarrolla campañas de control responsable. Resulta muy importante que todos los avances se vean reflejados en una norma local, al igual que el resto de reivindicaciones ciudadanas. Miles de animales no humanos conviven con humanos en el municipio de Pontevedra sin que existan regulaciones para fomentar la convivencia y la tenencia responsable. Una ordenanza municipal podría solucionar problemas de civismo, como el trato inadecuado a perros y gatos, o prohibir la exhibición de los mismos como objetos en escaparates. Ciudades como A Coruña, Ferrol o Santiago han anunciado la elaboración de nuevas ordenanzas, sin embargo Pontevedra no dispone de un texto todavía para combatir el abandono y el maltrato animal.

☞ Se ruega la investigación inmediata hacia un hombre que violó a un perro: Firmar.

Una persona fue grabada mientras estaba teniendo sexo con un perro detrás de un coche en un aparcamiento de una plaza pública, por ello se ruega la investigación de este acto para determinar quién es la persona en cuestión y que responda ante la Justicia por tal delito. Los hechos han tenido lugar en México, por lo que la solicitud está dirigida a la Fiscalía General de Justicia correspondiente ya que en el Estado de México la zoofilia es un delito. Compete tanto a la Policía como a la Fiscalía buscar a esta persona, es su responsabilidad tratar un tema que se vincula a una Ley que expresa que tal delito corresponde a 2 años de prisión. Ocurrió en Valles de Ecatepec y para ser exactos, detrás de un taxi. Para muchos, 2 años de prisión no es nada comparado con el delito que se comete, por lo que también se pide una modificación de la Ley para atribuir el valor merecido a ello.

☞ Justicia por Cholito, un perro que fue asesinado a palos: Firmar.

Javiera Cuevas decidió abrir una petición en SosVox de inmediato cuando se enteró de que en el Barrio Patronato, Recoleta, asesinan perros de las calles alegando molestias. Una mujer en concreto, asesinó a palazos a Cholito, un perro muy conocido en el sector. Cholito recibió múltiples golpes mientras estaba en el suelo. Al lado de la asesina se encontraba un hombre que observó cómo ella mató al perro y éste no hizo absolutamente nada para evitarlo. Como en el barrio matan animales, le pareció de lo más normal. Se necesita Justicia en Chile, para eliminar este salvajismo.

☞ Despellejaron a un cachorro, le cortaron una oreja y no queremos que vuelva a ocurrir: Firmar.

Cada vez son más los casos de maltrato animal y cada vez que suceden, el culpable no paga por lo que hizo. En ocasiones, la Justicia encuentra a los responsables, a veces no. Envenenan perritos, los violan, los matan a golpes y nada cambia. Todo sigue igual porque las Leyes no hacen que los culpables paguen con duras penas de cárcel por sus delitos. Muchos psicólogos y psiquiatras coinciden en que la violencia hacia los humanos está directamente relacionada con la violencia hacia los animales, que un humano que mata a un animal tiene un problema psicológico y que podría matar a los de su propia especie porque son violentos y no tienen respeto por la vida en general. Despellejaron a un perrito, le cortaron una oreja y no queremos que sea un caso más, sino el último.

☞ La sangre de yegua embarazada se está comercializando: Firmar.

Cientos de yeguas en estado de embarazo están conectadas a unas máquinas que les drenan la sangre. Algunas de ellas están tan debilitadas, que se desploman y mueren. Esta tortura intensiva está impulsada por empresas farmacéuticas europeas que usan su sangre para acelerar los procesos de la ganadería industrial. La Unión Europea ha declarado que está considerando tomar medidas, pero hasta ahora no ha hecho nada. No tienen porqué morir más yeguas y los ministros se reúnen en unos días. Con esta petición, situaríamos a la UE entre la espada y la pared.

Cholito fue asesinado a golpes por una mujer y no se hizo Justicia. Entre todos podemos cambiar las Leyes. Firmando y compartiendo las peticiones, lo conseguiremos.

☞ Se solicitan más refugios para los animales españoles y castigos más severos para aquellos que los abandonen: Firmar.

Esta petición dirigida al Gobierno de España tiene como objeto el hacer ver que los animales también tienen derecho a vivir dignamente. Incontables animales en situación de calle están llenos de miseria, enfermedades y en algunos casos, flacos hasta los huesos porque tristemente, mueren de hambre. Otros países de la Unión Europea como Holanda pueden presumir del buen trato que le proporcionan a estos adorables seres. Si queremos que los niños aprendan a respetarlos y que no son juguetes para usar, debemos dar ejemplo desde nuestra forma de actuar, hasta las Leyes que debemos respetar y hacer respetar. De igual modo, se reclama la instalación de refugios para sacar animales en situación de calle ya que merecen una mejor vida y se la debemos dar. Con el coste de la cena de un político, se rescatarían una media de 5 animales como mínimo. En España el problema del abandono y el maltrato animal es muy serio, si no mejora es por culpa del Gobierno.

☞ Se solicita un albergue para perros callejeros en Bolivia: Firmar.

En Bolivia, cada día cientos de perros son abandonados por sus dueños y/o maltratados por seres que no aprecian la vida. Todo el tiempo nacen más cachorros en condición de calle que son expuestos de forma continua a situaciones peligrosas. Este año Bolivia logró la implantación de una Ley contra el Maltrato Animal y aunque exista, no se ha logrado nada serio en la aplicación de la misma porque todos los maltratadores salen ilesos. Las Asociaciones de Protección animal que existen no cuentan con un albergue, funcionan gracias a que algunos ponen sus casas para cuidar algunos animales hasta que se dan en adopción. Los cuidados veterinarios salen de las donaciones que se realizan, pero nunca es suficiente. De hecho, existen casos que no se pueden atender.

☞ Prisión para el empleado de una veterinaria causante de maltrato animal: Firmar.

El empleado de una veterinaria golpea brutalmente a los animales sin consideración, por ello se ruega prisión inmediata. Golpea brutalmente con puñetazos o con la ayuda de diversos elementos a varios animales dentro del establecimiento. Una clínica veterinaria es un lugar donde nosotros dejamos confiados a nuestros animales. Se han registrado imágenes donde se puede ver al individuo golpeando a un gato con una máquina rasuradora y a un perro con un palo, además de proporcionarle múltiples puñetazos. Circulan por las redes sociales vídeos de esta persona, por ello se ha abierto una petición en la que se ruega prisión inmediata y que no vuelva a trabajar jamás en nada relacionado con animales. El establecimiento se llama Veterinaria Arca y ha perdido la confianza de muchos. La Policía deberá llevarlo ante la Justicia para que lo condene por maltrato animal.

☞ Detención de los asesinatos en los Centros de Control Animal: Firmar.

Los Centros de Control Animal de México se creen clínicas o refugios para la asistencia animal cuando no lo son. El sacrificio de animales no humanos es maltrato animal grave, son asesinatos y como tal, deben castigarse. Matar a un animal en situación de calle sería igual que matar a un humano sin padres según Celeste Angulo, creadora de la petición. Nosotros estamos totalmente de acuerdo. Los animales no humanos son seres que no deben maltratarse, explotarse o usarse. Deben abolirse los Centros de Control Animal y crear clínicas veterinarias de asistencia donde se les dé un trato digno. Los Centros de Control Animal en México son considerados antesalas de muerte para aquellos animales que nadie adopte o reclame en 72 horas. Debe regularse la tenencia de animales, que se impartan discursos sobre dicha tenencia, que se prohiban las peleas de animales y la compra-venta, así como todo tipo de espectáculos donde se empleen. Crear albergues y que se gaste en educación para conseguir una sociedad más humana y animal que cohabite con armonía.

☞ Castigos para aquellos que maltraten animales: Firmar.

Como en las nueve anteriores peticiones, se insiste en que no se puede seguir permitiendo el maltrato animal. Existen países que no tienen Leyes contra el maltrato animal: En Perú, por ejemplo, no se castiga, tan sólo se pone un multa lo cual resulta injusto. No se puede vivir así, todos los días vemos animales abandonados, enfermos, golpeados, atropellados o mutilados sobreviviendo a esta mal llamada humanidad. El abandono también es maltrato animal, el dejarlos solos a su suerte debe ser penado por la Ley. Tomar conciencia es importante para así poder ayudar a aquellos que merecen el mismo trato que nosotros. Firmar es el primer paso, compartir el segundo.

Béla SandRamirez & El equipo de Luchando por Ellos.
www.luchandoporellos.es

♞ Los comentarios no son publicados de forma instantánea, pasan por un proceso de moderación. 
♞ No contamos con página de Facebook o Twitter, sin embargo podéis compartir la noticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario