Cat Paw Print

☞ Traductor - Translator.

viernes, 24 de febrero de 2017

✿ LOS ANIMALES NO SON BASURA.

¿Sabíais que cada año son abandonados cientos de animales en los Ayuntamientos integrados en el Consorcio das Mariñas, sin que exista una verdadera política de sacrificio cero en el servicio mancomunado?.

Tienen los mismos derechos que nosotros, sienten, aman y sufren al ser abandonados o maltratados. Gente que adoptó perros abandonados en situación de calle asegura que nunca había sido tan feliz, considerando a los animales como hijos. Existen centros de protección animal que trabajan sobre la base del sacrificio cero y obtienen ratios de adopción muy importantes gracias al trabajo coordinado con campañas de sensibilización. El Consorcio das Mariñas representa a más de 165.000 habitantes distribuidos en 9 municipios y según la petición de Change "Queremos un servicio digno que incluya sacrificio cero" [Firmar], llegó el momento de dotar a los habitantes mencionados de un servicio de acogida de animales abandonados ético. La prevención es una herramienta fundamental, pero el ente supramunicipal no ha desarrollado campaña alguna desde la última licitación del servicio de lacería, en el año 2011. En teoría, se dice que somos un país civilizado, no podemos consentir que se sigan maltratando a los animales, por ello muchos piden a las autoridades una y otra vez que tomen las medidas necesarias para acabar con los males sociales. Lo cierto, es que cada día son cientos de perros abandonados por sus dueños los encontrados en las carreteras atropellados. Hay personas que de forma voluntaria, los recogen, los llevan al veterinario, los curan y tratan de buscarles adopción. No obstante, hablamos de personas que carecen de recursos económicos y hacen todo lo que pueden, poniendo sus coches o mismo pidiendo ayuda a través de redes sociales. No se puede consentir que haya perros atados a una cadena de por vida, bajo el sol del verano, el frío o la lluvia del invierno, abandonados en los campos sin apenas proporcionarles comida, ¿No debería ser esto penado?, las autoridades deben poner los medios para acabar con ello.

Imagen perteneciente a la petición de Change para lograr el sacrificio cero [Firmar].

Imagen perteneciente a la petición de SosVox para acabar con el maltrato en España [Firmar].

Para acabar con el maltrato animal. La petición de SosVox "Acabemos con el maltrato animal en España" está dirigida al Gobierno de España [Firmar] y no es ninguna tontería, se pide que en cada capital de provincia o ciudad grande, exista una verdadera protectora que disponga de veterinarios y personal auxiliar con las mejores condiciones, una furgoneta para recoger animales abandonados y una vez curados, se les busque adopción. Es la Administración Pública quien debe hacerse cargo de esto, ¿Acaso no significaría también conseguir algunos puestos de trabajo que tanta falta nos hacen?, ¿No deberíamos tomar ejemplo de Holanda, el primer país sin animales en situación de calle?, un logro que se alcanzó con varios puntos, entre ellos la concienciación y la aplicación de leyes y multas. El dinero es de todos, ¿Por qué tenemos que estar pagándole la mariscada a los políticos todos los días cuando existen seres que sufren?, ¿Por qué los asesinos de estos seres que sufren no son condenados como deberían?, ¡No, es mejor tener a la gente con miedo y que no molesten!, en definitiva, la lucha está en nosotros y la unión hace la fuerza. Vamos allá.

Béla SandRamirez & El equipo de Luchando por Ellos.
www.luchandoporellos.es

♞ Los comentarios no son publicados de forma instantánea, pasan por un proceso de moderación. 
♞ No contamos con página de Facebook o Twitter, sin embargo podéis compartir la noticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario