Cat Paw Print

☞ Traductor - Translator.

sábado, 4 de marzo de 2017

✿ UNOS TURISTAS MATAN A UN COCODRILO EN UN ZOO DE TÚNEZ CON UNA PIEDRA DE GRANDES PROPORCIONES.

¿Cuántas veces habéis oído hablar sobre el zoo de Belvédère?.

La muerte de un cocodrilo en el zoo de Belvédère [Túñez], golpeado por una piedra lanzada por un grupo de visitantes, ha obligado a reaccionar a las autoridades tanto locales como estatales. El ministro de Asuntos Locales y Medio Ambiente de Túnez junto con el alcalde de la ciudad, visitaron el parque para allí mismo acordar reforzar considerablemente las medidas de seguridad y mejorar la limpieza/mantenimiento de las instalaciones. El zoo será clausurado temporalmente en las próximas semanas para poner en práctica las medidas citadas. Cabe decir que este zoo había sido denunciado en diversas ocasiones por falta de seguridad, higiene y malas condiciones de habitabilidad para los animales, sin embargo las autoridades no han reaccionado hasta la violenta muerte del cocodrilo. Curiosamente, la noticia ha pasado desapercibida por los medios de comunicación de Túnez, aunque no por medios internacionales. El alcalde de la ciudad reconoció que las investigaciones realizadas confirmaban que un grupo de visitantes lanzó una piedra de grandes proporciones al recinto, apuntando directamente a la cabeza de la víctima en cuestión.


La muerte fue dolorosa. El alcalde lamentó la acción y se comprometió a acordar con el resto de administraciones la serie de mejoras. En las declaraciones recogidas por AFP, el veterinario del zoo ha explicado: "Es terrible, no se pueden llegar a imaginar las agresiones que los animales soportan por parte de algunos visitantes sin moral". Los ataques se incrementan en períodos festivos y de vacaciones escolares, como en carnavales. Esta muerte extremadamente violenta se produjo al poco tiempo de la muerte deliberada del hipopótamo Gustavito [Fuente] en el zoo de El Salvador.


Cuando murió Gustavito, decenas de personas se acercaron a las puertas del citado zoológico para depositar ramos de flores y reclamar a las autoridades que se determinasen las causas para reconocer como culpables a los autores de la agresión al animal. Representantes de grupos políticos en la oposición han reclamado la intervención directa del gobierno y la efectiva aplicación de sanciones penales para los culpables de la muerte del animal. Gustavito era el único hipopótamo en las instalaciones del zoo de El Salvador. Sentimos dar noticias de víctimas asesinadas por humanos cada día, hoy han sido un cocodrilo y un hipopótamo que previamente vivían encarcelados.

Béla SandRamirez & El equipo de Luchando por Ellos.
www.luchandoporellos.es

♞ Los comentarios no son publicados de forma instantánea, pasan por un proceso de moderación. 
♞ No contamos con página de Facebook o Twitter, sin embargo podéis compartir la noticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario